La mexicana Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de ese refresco en el mundo, anunció que concretó la compra del 100% de la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes, una operación que la compañía había cifrado en 448 millones de dólares.
La empresa informó en un comunicado que "ha cerrado exitosamente la adquisición del 100% de Companhia Fluminense de Refrigerantes en una transacción en efectivo", sin precisar el monto de la operación, aunque cuando dio a conocer el acuerdo el pasado 29 de junio, cuando la cifró en 448 millones de dólares.
"Companhia Fluminense representa un vínculo geográfico importante entre nuestros territorios de São Paulo y Minas Gerais, y expande nuestra presencia en Brasil a partes del estado de Rio de Janeiro", señaló la firma.
Con esta compra, Coca-Cola Femsa incrementará también su participación en Leao Alimentos, el líder de bebidas no carbonatadas en Brasil, de 19,7% a 21,8%, indica el comunicado.
El director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín, destacó la importancia de esta operación que permitirá aumentar la presencia de la firma como embotellador "en uno de los mercados más importantes para The Coca-Cola Company a nivel mundial".
De marzo de 2012 al último día del mismo mes de 2013, Companhia Fluminense vendió 56,6 millones de cajas de bebidas, incluyendo cerveza, generando aproximadamente 232 millones de dólares en ingresos netos.
Coca-Cola Femsa produce y distribuye distintos productos de The Coca-Cola Company en México, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Filipinas, la mayor parte de Colombia y en las capitales de Argentina y Guatemala.
En Brasil, estaba presente hasta ahora en São Paulo, parte del estado de Río de Janeiro y del estado de Minas Gerais, así como en Campiñas, Santos y parte del estado de Goias.