Coalición anunciada | El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011

 

Laborarán coaligados en la administración de Bogotá el movimiento progresista del alcalde Gustavo Petro y el Polo Democrático que lidera Clara López Obregón. La alianza de los dos sectores constituye un efecto natural de la similitud de los principios sustentados por ambos. Petro militó en el Polo hasta cuando revistió de éticas sus diferencias personales con dirigentes de la Alianza Nacional Popular. La aludida coalición fortalecería a Petro en el Concejo Distrital, donde quienes le ofrecen apoyo equivalen a una quinta parte del total de cabildantes. Lo normal en la corporación administrativa local han sido las coaliciones. La promovida alrededor del alcalde Petro ofrece el sello de la identidad ideológica.
 
Navarro en Bogotá
 
El saliente gobernador de Nariño Antonio Navarro Wolf montará su residencia en Bogotá a partir de enero próximo. La ciudad será sede de sus actividades en la administración del alcalde Petro, quien le solicitó que le colabore desde la Secretaría de Gobierno. Navarro ha demostrado habilidades para entenderse con todos los sectores de opinión en sus últimos 30 años de ejercicio político legal.
 
Procurador en acción
 
El procurador General Alejandro Ordóñez Maldonado notificó ayer a todos los servidores del Ministerio Público y a la opinión, en general, que serán investigados disciplinariamente gobernadores y alcaldes para establecer si después de la anterior temporada invernal tomaron las previsiones necesarias para evitar tragedias. Quejas llegadas al despacho de Ordóñez informan que nada han hecho los respectivos funcionarios regionales y locales.
 
Juez sancionado
 
Tres meses de suspensión y nuevo proceso investigativo tendrá Hernando Franco, Juez 37 Penal de Bogotá, por haber ordenado la devolución del ente SaludCoop a sus fundadores y propietarios. La empresa venía administrada por la Superintendencia de Servicios Públicos.