El Manchester City inglés culminó su fracaso estrepitoso esta temporada en las competiciones europeas con una derrota por 1-0 en Dortmund ante el ya clasificado Borussia, este martes en la 6ª y última jornada del grupo D, que le deja fuera incluso de la Europa League.
El campeón de la Premier League ya había quedado sin opciones de pasar a octavos de final de la 'Champions' hace dos semanas y en esta ocasión necesitaba ganar para quedar tercero de grupo y poder consolarse con reengancharse a los dieciseisavos de la Europa League, la segunda competición continental, pero la derrota lo deja colista y definitivamente eliminado.
El único tanto del partido lo consiguió Julian Schieber en el minuto 57, ante un City apático y desmotivado.
Si en la pasada temporada el Manchester City también había decepcionado en la Liga de Campeones al quedar fuera de los octavos, esta vez la actuación fue todavía peor, ya que entonces al menos pudo lograr el tercer lugar para jugar la Europa League.
Sin ningún triunfo en seis partidos y con sólo dos puntos a favor, el equipo inglés ha mostrado una cara totalmente desconocida en su recorrido europeo, indigna de la calidad de su plantel.
La derrota del City en Alemania benefició al Ajax holandés, que acabó finalmente tercero de grupo, pese a caer goleado por 4-1 ante el Real Madrid.
El Borussia Dortmund, por su parte, continúa su buena racha. Llegaba a este partido con el liderato del grupo D ya asegurado y se permitió además un nuevo triunfo de prestigio, que le hace terminar la primera fase con 14 puntos de 18 posibles.
AFP