Citan a audiencia pública a concejal | El Nuevo Siglo
Martes, 7 de Febrero de 2012

 

El disciplinado es investigado por la presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades. En varios procesos en los que éste participó.
 
La audiencia pública de alegatos de conclusión dentro del proceso verbal que adelanta la Procuraduría General de la Nación en contra del señor Gustavo Alberto Vélez Sánchez, se cumplirá el jueves 9 de febrero a las 10:00 a. m. en la sede de la Procuraduría Provincial de Andes.
 
El Ministerio Público investiga la presunta incursión en inhabilidad del señor Vélez Sánchez al inscribirse, aspirar y tomar posesión del cargo de concejal del municipio de Betania (Antioquia) para el periodo 2008-2011 y ejercer en la actualidad el citado cargo.
 
El material probatorio evidenció que mediante sentencia del 18 de diciembre de 1990 el Juzgado Penal del Circuito de Andes, el disciplinado fue condenado a la pena principal de 32 meses de prisión tras haber sido hallado penalmente responsable del delito de acceso carnal violento con la agravación punitiva del numeral 1 del artículo 306, y como pena accesoria se le condenó a la interdicción en el ejercicio de derechos y funciones públicas por un periodo igual al de la pena principal.
 
No obstante lo anterior, el implicado reincidió en la mencionada conducta al inscribirse nuevamente como candidato y resultar electo como concejal del mismo municipio para el periodo 2012-2015.
 
Considera el Órgano de Control que la sentencia condenatoria que le fuera impuesta al hoy investigado independientemente de su duración configura una inhabilidad para acceder a dicho cargo.
 
La falta imputada al disciplinado fue calificada provisionalmente como gravísima cometida a título de dolo.