El Málaga debutante en la competición y una de las revelaciones, buscará hoy un histórico pase a las semifinales de la Liga de Campeones, en su visita al Borussia Dortmund, segundo de la Bundesliga alemana.
El 0-0 de la ida de cuartos en España deja la situación muy abierta, aunque los germanos cuentan con la ventaja de jugar el choque de vuelta en casa, ante su afición, que tiene la reputación de ser una de las más entusiastas y ruidosas de Europa.
Los malagueños, sextos de la clasificación en la Liga española, perdieron 4-2 el sábado en su visita a la Real Sociedad, pero mantienen la ilusión en su punto más alto, conscientes de estar ante una ocasión histórica.
El Villarreal, en la 2005-2006, fue el debutante que más lejos llegó en la 'Champions', alcanzando las semifinales, y el Málaga quiere seguir sus pasos.
El Málaga contará en el Signal Iduna Park de Dortmund con dos bajas importantes, las del brasileño Welington y el chileno Manuel Iturra, que tendrán que cumplir un partido de suspensión.
En el partido de ida, Málaga y Borussia brindaron una equilibrada batalla en La Rosaleda y los locales consiguieron mantener su puerta a cero, gracias a su gran actuación de su portero argentino Willy Caballero.
El Borussia Dortmund, segundo en la liga alemana y campeón de su país en 2011 y 2012, vio este sábado cómo el Bayern de Múnich conseguía matemáticamente el título en la Bundesliga, pero era algo que el equipo tenía asumido desde hace semanas por la gran ventaja de los bávaros.
Por ello, el técnico Jurgen Klopp reservó a varios titulares, de cara a este importante partido de vuelta de cuartos de final.
En el horizonte del Borussia está sin duda revivir sus años de oro, en los noventa, cuando llegó incluso a ser campeón de Europa en 1997.
La historia habla en favor del equipo alemán, que ha pasado a la siguiente ronda en las tres eliminatorias del torneo en las que empató 0-0 fuera en la ida.
En esta Champions, el Borussia Dortmund ya se impuso a un equipo español, el Real Madrid, en la fase de grupos. Los alemanes ganaron 2-1 en casa y empataron 2-2 en Madrid.