En las últimas horas, soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado n. 31, Rifles, capturaron a alias El Bula, cabecilla de finanzas de la banda criminal Los Urabeños en los municipios de Ayapel, La Apartada, Nechí y La Mojana Sucreña. Además es uno de los hombres de confianza de alias Gavilán quien es el cabecilla de Los Urabeños en Córdoba.
Era requerido por la Fiscalía 5 Especializada Antibacrim de Córdoba por el delito de concierto para delinquir agravado. Durante la captura le fue incautado dos pistolas Gerico con dos proveedores para misma, 37 cartuchos 9 mm, ocho celulares con 11 sim card, 12.130.000 en efectivo y fueron inmovilizadas dos motocicletas.
En la operación también fueron capturados tres miembros más de esta banda criminal. Las capturas se dieron en el sector conocido como La Loma de la vereda Caño Barro, del municipio de Nechí, Antioquia.
Prontuario
Es de anotar que, el 6 de octubre de 2008 fue capturado por la Policía de vigilancia con un revólver y dejado a disposición de la Fiscalía Local de Ayapel por el delito de porte ilegal de armas.
Es señalado de participar en el asesinato de 15 personas por el área general del Río San Jorge. Autor del asesinato de una docente en la vereda la Balza el 3 de mayo de 2011.
Alias Bula primero fue de la banda criminal Vencedores del San Jorge, después pasó a Los Paisas y ahora se encontraba en el Frente Pacificadores del Bajo Cauca.
Era el encargado de recibir la plata producto de las extorsiones y vacunas a los comerciantes, ganaderos, mineros de estos municipios. Así mismo, era el responsable de de sacar la pasta base de coca por el área del Urabá antioqueño.
De igual forma, se le responsabiliza en ser el encargado de organizar el paro minero en julio de 2013.