Cauca goza con Antorcha de los Juegos | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Octubre de 2012

La antorcha, que se encendió el pasado martes 16 de octubre en un ritual sagrado celebrado en la Ciudad Sagrada de Nabusímake, en la Sierra Nevada de Santa Marta, llega a Santander de Quilichao, procedente de Popayán

Para este evento fue confirmada la presencia del director de Coldeportes, Andrés Botero y del director general de Juegos Nacionales, Fabio Ramírez, quienes como homenaje a este municipio, que hizo suya la consigna de ser “El Mejor Anfitrión”, encenderán el pebetero y rendirán honores a las banderas de Colombia y Santander de Quilichao.

La alcaldía municipal tiene preparada la bienvenida al Fuego Deportivo con actividades culturales, artísticas y calle de honor, dándole carácter de día cívico.

Luis Eduardo Grijalba, alcalde municipal, y el director del Instituto Municipal para el Deporte, John Harold Salazar, hicieron un llamado a la participación ciudadana durante el paso del Fuego Deportivo.

El recorrido inicia en Mondomo a partir de las 8:30 de la mañana  y estará llegando al casco urbano dos horas después, para continuar su visita por diferentes barrios y terminar frente a la Alcaldía Municipal a las 11 a.m., aproximadamente.

La capital caucana, una de las tres sedes, se vistió de gala el 22 de octubre para recibir la antorcha del Fuego Deportivo.

La Gobernación de Cauca, Indeportes Cauca y la alcaldía de Popayán, prepararon un evento sin precedentes para darle la bienvenida al Fuego Deportivo, con actividades culturales y artísticas, calle de honor con los Carabineros de la Policía, la Banda de Músicos de la XXVIIII Brigada Orgánicos del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate General Enrique Arboleda Cortez.

En el Sena, Alto de Cauca, comenzó el recorrido del Fuego Deportivo hasta el Parque Caldas. 75 deportistas, integrantes de la delegación del Cauca que participará en las justas nacionales y algunas figuras del deporte de este departamento, tuvieron el honor de portar la llama de los juegos, con relevos cada 100 metros.