La puerta de Colombia está de fiesta. El Carnaval de Barranquilla arrancó con todo furor y una vez más quedará evidenciado porque este evento no sólo es un derroche sin igual de alegría y rumba, sino un Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad que todo el país debe disfrutar y preservar.
El Carnaval rompió fuegos con la tradicional lectura de El Bando, que esta vez fue en la Plaza de la Paz. También hubo un imponente desfile que recorrió varios sectores de La arenosa y terminó en la Plaza de San Nicolás, siendo encabezado por las autoridades locales y la soberana de las fiestas, la joven María Margarita Diazgranados.
Lo más importante es que la alegría no se vea empañada por tragedias y desorden. La propia alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella hizo un llamado para que la temporada carnavalera sea exitosa, llena de paz y armonía. “Convocamos a todos los barranquilleros para disfrutar las fiestas, haciendo gala del espíritu libre, amable y tolerante que nos caracteriza, como anfitriones de un carnaval patrimonial, diverso e incluyente que se ha convertido en un importante referente cultural de nuestro país en el mundo”, dijo la mandataria.