Ante el Presidente de la República se posesionó como nueva embajadora en China, la abogada de la Universidad de los Andes, con posgrado en Economía Política de la London School of Economics, Carmenza Jaramillo. Reemplaza al empresario Carlos Urrea. Se trata de una profesional con amplia experiencia en la diplomacia. Hace dos años es directora de Proexport en Estados Unidos. Desde 1982 está vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores; ha sido embajadora en la India, cónsul en Hong Kong y Miami.
Llega como jefe de la misión colombiana, a solo unos meses de la visita del presidente Santos al gigante asiático, donde hizo el anuncio del comienzo de conversaciones para un TLC de Colombia con China. Este es uno de los retos para la nueva embajadora.
Es la primera mujer nombrada como cabeza de la misión colombiana en Beijing en la historia de 32 años de establecidas las relaciones diplomáticas entre las dos naciones. Sin duda sus conocimientos, inteligencia y capacidades le permitirán desarrollar una exitosa gestión en una de las embajadas de mayor relieve e importancia, ya que China es la segunda potencia del planeta.