Capturan homicida de diputado en Magdalena | El Nuevo Siglo
Lunes, 16 de Enero de 2012

Cuando se alistaba para rematar a su víctima, fue capturado el sicario que acaba de dispararle al diputado magdalenense Armando Castillo, de Cambio Radical.

El dirigente político, aunque alcanzó a llegar con vida a una Policlínica, falleció minutos más tarde.
La rápida reacción de un hermano de la víctima y varios vecinos evitó que el sicario que atentó contra el político lo rematara y lograron desarmarlo, entregándolo a la Policía Nacional.
Algunos testigos aseguraron que otra persona que participó en la acción criminal logró huir.
El comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Wilson Barón, dijo que el capturado lo mismo que el arma, una pistola, han sido dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Castillo era oriundo de Ciénaga pero residía en Santa Marta. El atentado se produjo, precisamente, en la vivienda que el diputado compartía con sus padres.
El cuerpo del diputado Castillo era velado ayer en el recinto del Concejo de Ciénaga, mientras que ayer por la tarde sesionó la Asamblea del Magdalena en su honor.
Castillo ya había sido diputado en el pasado cuatrenio, pero renunció a su curul para intentar, infructuosamente, ser elegido en la Cámara de Representantes; así que volvió a aspirar a la Asamblea del Magdalena, contando nuevamente con el respaldo de los magdalenenses, especialmente de sus paisanos cienagueros.
Conocida la noticia, el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, citó a un consejo de seguridad con la presencia de todas las autoridades, además de la totalidad de los diputados; al término del encuentro, se decidió entregar más escoltas a todos los integrantes de la duma.
Los diputados habían solicitado en días pasados a la Policía Nacional la presencial de personal de la institución en su grupo de seguridad debido a amenazas en su contra que solo se hacen públicas tras el homicidio de Castillo.