Capturan a 13 miembros de Bacrim | El Nuevo Siglo
Lunes, 10 de Septiembre de 2012

El indeclinable compromiso de la Policía Nacional para enfrentar a las Bandas Criminales se hizo evidente en las actividades operativas desarrolladas en las últimas 24 horas en los departamentos de Antioquia, Valle y Córdoba.

 

El resultado más significativo se dio en el municipio de Tierralta (Córdoba), donde uniformados adscritos al departamento de Policía dieron captura a diez sujetos, quienes presentaban órdenes de captura vigentes por los delitos de Concierto para Delinquir y Porte Ilegal de Armas de Fuego.

 

Estos sujetos fueron presentados ante las autoridades judiciales, donde tendrán que enfrentar los cargos que se le imputan, así como para determinar su eventual participación en actos delictivos cometidos en nombre de “Los Urabeños”. A estos sujetos les fueron inmovilizadas 5 motocicletas y material bélico usado para actos criminales.

 

De manera simultánea, unidades de la Policía Metropolitana de Medellín lograron la captura de Javier Ruiz, sujeto vinculado según reportes oficiales con la estructura criminal de “Los Paisas”. El capturado se encontraba oculto en una residencia ubicada en la carrera 64 con calle 78 de Medellín. Una vez se logró su plena identificación fue presentado ante las autoridades judiciales por los delitos de Homicidio y Desaparición Forzada.

 

De igual forma, en el departamento del Valle, específicamente en la zona del Darien fue capturado por la policía Carlos Alberto Flórez, presunto integrante de la banda criminal de “Los Rastrojos”, quien fue sorprendido en una residencia ubicada en barrio los Fundadores de mencionado municipio. Este sujeto es solicitado por la justicia por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Tráfico y Porte de Armas de Fuego.

 

Finalmente, policías del Urabá antioqueño hicieron efectiva la captura de Carlos Cuesta, sujeto señalado de pertenecer a la banda criminal de “Los Urabeños”, quien además presenta una investigación ante la justicia por el delito de Tráfico y Porte de Armas de Fuego.

 

Durante el año 2012 la Policía Nacional ha logrado la captura de 754 integrantes de las denominadas Bandas Criminales, especialmente de Los Urabeños, Los Rastrojos y Los Paisas.