Capriles no reconoce el resultado electoral | El Nuevo Siglo
Domingo, 14 de Abril de 2013

Tranquilo y sonriente apareció ante los medios de comunicación el líder opositor Henrique Capriles, quien por segunda vez en menos  de dos meses perdió su batalla electoral por la presidencia, pero que a diferencia de los comicios de octubre frente a Chávez, logró una mayor votación ante Maduro y estuvo a un escaso 1.9% de cumplir su sueño.

Estos son algunos apartes de la intervención del opositor Capriles:

“Estuve realizando todas las incidencias del proceso electoral del día de hoy. Quiero arrancar diciendo que yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción. Mi pacto es con Dios y con los venezolanos. He escuchado el discurso de Maduro hablando de un supuesto pacto, yo no pacto con la ilegitimidad, con aquellos que yo considero que no son legítimos, con aquellos que han obtenido el resultado del Consejo Electoral con base en todas las incidencias de hoy. Estamos hablando de 3.200 incidencias.

El derrotado del dìa de hoy es usted. Usted y su gobierno son los derrotados. Y lo digo con toda la firmeza, con todo el compromiso, con toda la transparencia. Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno. Le exigimos al CNE que se abran todas las cajas y que cada voto de Venezuela sea contado, el pueblo merece respeto.

Aquí no nos van a confundir y a nosotros no nos van a colocar en una posición distinta de la que tenemos. Lo que el pueblo diga vale para mi todo.

En el mejor espíritu nosotros al hablar con el Gobierno le dijimos que nosotros tenemos de acuerdo a nuestros conteos un resultado distinto al que se ha expresado y que nosotros en aras de la democracia y la paz, queremos que se haga la auditoria porque estamos hablando de una diferencia muy pequeñita.

Debo agradecer que casi un millón de votos del partido oficial fueron para Capriles y eso demuestra lo que está pasando en Venezuela, que el país está esperando respuestas. Aquì hay que revertir el paquetazo, hay que tomar medidas que beneficien al pueblo. Aquí la foto el país es otra, yo respeto profundamente al pueblo que votó por otra opción pero también los que votaron por mì. Aquí tenemos un país por mitades. Estamos aquí para defender al pueblo que piensa de una forma diferente al gobierno.

Quiero señores rectores, les exigimos que se haga la revisión de este proceso, la revisión detallada frente al país y al mundo porque aquí hay estamos hablando de las incidencias que suman más o menos 300 mil votos.

 Yo soy un demócrata convencido, un luchador y siempre he respetado la voluntad del pueblo. Y el pueblo hoy se expresó y el resultado no refleja la voluntad del país y quiero que la verdad se conozca.

En un mensaje al CNE dijo que “la paz del país está en que se conozca la verdad”

Señor Maduro si usted antes era ilegítimo hoy está más cargado de ilegitimidad. Nuestra buena intención ha querido ser tergiversada y mal ponerla frente al país, cosa que yo no le acepto porque yo no negocio ni hago pactos con nadie. Mi pacto es con Dios y con Venezuela.

Yo deje el pellejo para que este proceso que parecía imposible mire a donde lo llevamos. Este fue un proceso electoral donde el pueblo se expresó y el resultado que está allí no refleja la voluntad del pueblo. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance en el marco de la Constitución y las leyes para que este país cambie. Si antes tenía animo y ganas de luchar, ustedes señores del gobierno hoy me dan más fuerza para continuar esta lucha.

Capriles también dijo que la realidad es que este es un sistema que se está derrumbando, como un castillo de arena e insistió en que él no luchó contra un candidato sino contra el uso y abuso de los recursos del Estado y las instituciones.

Finalmente dijo que esta lucha no ha terminado y que la misma terminará el día que Venezuela sea un país próspero y unido.