A esta hora se lleva a cabo una reunión informativa entre la canciller María Ángela Holguín y las directivas del Polo Democrático Alternativo, encabezadas por su presidenta, Clara López, en la que la alta funcionaria explica en detalle los pormenores de la posición del gobierno de Colombia frente al tema del diferendo con Nicaragua y las decisiones al respecto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
En esta reunión que se efectúa en la sede nacional del Polo Democrático, la Canciller da a conocer las consecuencias de la decisión de La Haya para Colombia y el impacto que pueda tener frente a temas limítrofes con países vecinos. Concretamente la funcionaria precisa la vigencia del ius congens que protege los derechos de la población raizal en el archipiélago de San Andrés y Providencia, y cómo el gobierno debe hacer uso de la legislación para garantizar entre otros derechos, el de pesca y los que atañen a los asuntos ambientales.
Acompaña esta reunión el abogado Carlos Eduardo Borrero investigador del derecho y asesor jurídico de la Presidencia del Polo Democrático.