Campaña conservadora en Nariño | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Febrero de 2014

El senador Eduardo Enríquez Maya fue invitado ayer a uno de los espacios en el canal de televisión 2 de la ciudad de Pasto, en donde conversó con los presentadores Fernanda Rebolledo y Wilson Moreno sobre la problemática de Nariño y las propuestas que tiene en su aspiración a repetir curul en el Senado de la República en la lista del Partido Conservador.

 

Apoyo a pequeña empresa

El desarrollo sostenido de las mipymes, “es decir más del 95% de las empresas y casi el 70% de los empleados de Colombia”, propone Roberto Monsalvo, candidato al Senado. Otra iniciativa que plantea para  impulsar el emprendimiento en el país es el acceso a las tecnologías de punta patrocinando proyectos Cero inversión  promoviendo la renovación industrial y otorgando subsidios. Monsalvo tiene el número 83 en la lista al Senado de la República que presenta el Partido de La U.

 

Una mano al café

El café fue motor de desarrollo del país y hay que seguirlo apoyando, dijo el representante a la Cámara por el departamento de Risaralda, Didier Burgos, en su participación en el Debate Candidatos Visibles, el cual se realizó con candidatos de esta región del país al Congreso, organizado por El Diario del Otún, RCN Radio, Telecafé y la Cámara de Comercio de Pereira. “Hay que avanzar en el acompañamiento en la producción de cafés especiales, mejores técnicas y prácticas agrícolas y obviamente trabajar en la baja de los precios de los insumos, la eliminación de los contrabandos y el fortalecimiento de la capacidad productiva para que sea más eficiente el cultivo del café”, dijo Burgos, quien tiene el número 103 en el tarjetón en la lista que presentó el Partido de La U a la Cámara del departamento de Risaralda.

 

Campesinos con tierras

En el departamento de Sucre, escala en su correría por la costa norte, el expresidente y cabeza de lista al Senado del movimiento Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que hay que garantizar la seguridad jurídica, financiera y política a los propietarios de tierras para que esos predios se conviertan en empresas agropecuarias. “Que se le quite la tierra al narcotraficante, era el avance de nuestro gobierno; que se le quite la tierra al corrupto, era el avance de nuestro gobierno; pero que a la gente honesta, al pequeño, mediano o gran propietario se le creen condiciones de seguridad jurídica, financiera y política, para que esas tierras se conviertan en empresas agropecuarias de empleo, de calidad y de seguridad social”, afirmó. Para el candidato al Senado por el Centro Democrático, el agro en Colombia es fundamental para garantizar el desarrollo del país y una mejor calidad de vida.

 

 

Urgen a Obama

Presidente Obama, cumpla su palabra sobre la reforma migratoria, dijo el candidato a la Cámara internacional, Norman Dixon Ortiz, quien se identifica con el número 401 en la lista del Partido Liberal. Por las calles de La Florida y escuchando las inquietudes de los hispanos, entre ellos los colombianos, el candidato reparte pelotas “anti-estrés” con el rostro del presidente norteamericano. El objetivo de este abogado de 39 años es presionar para demostrarle al gobierno de los Estados Unidos que 11 millones de inmigrantes indocumentados tienen derecho a vivir dignamente y a exigir un reconocimiento legal en la Unión Americana. “Es una forma de salir del miedo, la tensión y el estrés que viven muchos latinos que no tienen definida su situación migratoria. Debemos concientizarnos de que el señor Obama tiene la decisión en sus manos, pero el latino también”, explica Ortiz, quien entre sus propuestas  si sale elegido al Congreso está eliminar en su totalidad todos los impuestos o gravámenes impositivos que puedan afectar los dineros que provienen del trabajo de los colombianos en el exterior.

 

Más emprendimiento

Luego del acto simbólico realizado en La Rebeca, en Bogotá;  en La India Catalina, en Cartagena, y en La Gaitana, en Neiva, ayer la candidata al Senado, María Andrea Nieto, le puso en Medellín el ‘brasier del emprendimiento’ a la Mujer reclinada de Botero. La iniciativa de esta empresaria, quien tiene el número U53 en la lista del Partido de La U, de vestir esculturas representativas en varias ciudades, es decir  no a la cultura de la plata fácil y sí a los valores del emprendimiento. “Si no somos un país emprendedor, somos un país de asalariados” anota Andrea Nieto quien tiene en la mira trazar una ruta de emprendimiento en Colombia para los próximos 25 años. El brasier “simboliza a la mujer y a su espíritu emprendedor:   sostiene, levanta, abriga, protege, cuida, engrandece, proyecta, como lo hiciera este ícono de la cultura femenina colombiana que hoy permanece exhibido en espacio público. Hay que hacer el brasier, idear, crear, construir, porque sin emprendimiento no hay paraíso”, indicó la candidata.

 

 

Industria de la seguridad

Los vacíos que se presentan en el estatuto de seguridad es el tema que pretende trabajar Oswaldo Parada si es elegido al Senado de la República en los comicios del próximo 9 de marzo. En este sentido uno de sus propósitos es mejorar la capacitación para cada uno de los integrantes del  gremio de vigilantes, que generará  un sentido de pertenencia más fuerte frente a la profesión y su profesionalización, que mejorará su calidad de vida  y la de sus familias, explica. El candidato que hace parte de la lista al Senado del Movimiento Centro Democrático se ha reunido con representantes del sector de la industria de la seguridad y representantes del gremio de los vigilantes en varias ciudades del país.

 

No más

“Esta generación es la del no más: no más privatizaciones, no más muertos en las filas por las EPS, no más quiebra del agro por los TLC, no más de este modelo económico que nos sume en la pobreza y el atraso”, dijo el candidato a la Cámara por Bogotá en la lista del Polo Democrático, Sergio Fernández, quien proviene del sector estudiantil y participó activamente en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en la oposición al proyecto de reforma a la ley de educación superior que presentó la administración Santos, la cual fue finalmente retirada por el Gobierno del Congreso.