“Cambio en Sayco debe ser de fondo” | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Mayo de 2014

La reestructuración de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) no implica solo un acompañamiento del Gobierno nacional, sino acciones que permitan detener presuntas conductas que son contrarias a la ley, explicó el viceministro del Interior, Juan Camilo Restrepo, quien encabeza la Comisión Especial de Vigilancia a la entidad.

Tal es el caso de la resolución 113 de abril de 2014, expedida por la Dirección Nacional de Derecho de Autor, en la que se sanciona económicamente al gerente y algunos miembros de Sayco por presuntas irregularidades en el otorgamiento de auxilios y anticipos sin el cumplimiento de requisitos, proporcionaron información inconsistente a la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Para el viceministro Restrepo, la solución a los problemas que afectan el funcionamiento de Sayco no radica en cambiarle el nombre o liquidar la entidad, sino en modificar los estatutos, y esa es la apuesta de la Comisión Especial de Vigilancia.

“En aras de la democratización de Sayco y recogiendo todas las inquietudes de los socios en las regiones, la Comisión Especial de Vigilancia presentó un documento para que la Asamblea General iniciará el estudio de una posible modificación a los estatutos de la Sociedad. Ese documento propone que los socios no puedan tener cargos administrativos en la Sociedad; prohibir la reelección de los miembros del Consejo Directivo; establecer una tabla para la asignación de las contraprestaciones del Gerente de la entidad, entre otros aspectos”, explicó el viceministro Restrepo.