Una singular reunión se llevó a cabo en la noche del miércoles entre el expresidente y senador Álvaro Uribe y el presidente del Directorio Nacional Conservador, David Barguil, en el Hotel La Ópera, en el centro de Bogotá. Esta Sección, al término del encuentro, les preguntó a los protagonistas sobre las incidencias del mismo y lo único que se comentó es que estaban analizando el mapa político para las elecciones de octubre. En la reunión estuvieron, por el Centro Democrático, María del Rosario Guerra, Ernesto Macías, Fernando Nicolás Araujo y Honorio Enríquez y, por el conservatismo, Barguil y Ángela Ospina.
Sobre Boyacá
En el mismo hotel, pero en un piso distinto, se encontraba reunida una parte de la bancada de los conservadores resolviendo el mecanismo de elección para escoger al candidato a la Gobernación de Boyacá. Allí estaba el senador de esa región, Jorge Hernando Pedraza. Sin embargo, no se llegó a ninguna conclusión sobre la escogencia.
En el Huila
Y en otro salón del mismo hotel se encontraba el senador del Huila, Hernán Andrade, reunido con voceros de su región. Trascendió que también se estaban determinando algunos avales. Por ejemplo, se vio a Gustavo Calderón España, aspirante a la Asamblea Departamental.
Sacerdote a Gobernación
Para la Gobernación de Quindío, por el Partido Conservador, se lanzaría el padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Se comenta que sería presentando incluso con el apoyo del senador Álvaro Uribe y es factible que también con el del expresidente Andrés Pastrana. El sacerdote había empezado a recoger firmas para presentarse como candidato independiente.
Caída de Roy
El miércoles pasado, cuando el copresidente del partido de La U, Roy Barreras, presentaba algunos de los avales concedidos, entre ellos a Jorge Coral para el Putumayo, respaldado por el conservador Orlando Guerra, se cayó en plena rueda de prensa, pues se sentó en una silla averiada.