Ayer a la sesión conjunta de Senado y Cámara de Representantes que se llevó a cabo para conmemorar el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, varios parlamentarios llegaron tarde al recinto. Otros solo se registraron y se fueron rápidamente. Hubo muchos comentarios y quejas de los asistentes al respecto. Sin embargo, el evento continuó desarrollándose de forma normal, en gran parte porque se estaba transmitiendo por televisión.
Apatía en Congreso
Lo cierto es que continúa en el Congreso la apatía en las sesiones ordinarias. El pasado martes, cuando se supone que la plenaria del Senado sesiona hasta tarde y con transmisión en directo por televisión, la sesión se suspendió hacia las 5 de la tarde. Ya se habla de volver a insistir en sancionar el ausentismo parlamentario.
Salvavidas a la agenda
Dado que el trabajo parlamentario tendrá descanso por la temporada de Semana Santa, varios líderes de bancadas están pidiendo al Gobierno que convoque a una cumbre en la Casa de Nariño para que se defina cuáles serán los proyectos que deben tener prioridad tras la reanudación de la agenda el 22 de abril. Lo cierto es que ya para entonces sólo quedarán seis semanas de trabajo y el proyecto más importante, la reforma a la salud, sigue en veremos.
Alejaditos
El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, indicó que el expresidente Álvaro Uribe y el senador electo por el Polo, Iván Cepeda, no van a quedar juntos en la plenaria. Se espera que después de Semana Santa se tenga la ubicación completa de los senadores, pues hay que hacerles campo a los 19 o 20 senadores del Centro Democrático, que es la bancada debutante.