El congresista caldense Luis Emilio Sierra Grajales anunció en una reciente reunión que no buscará repetir curul en el Senado, en marzo próximo. La decisión se conoció en un encuentro con líderes de su movimiento. Sierra Grajales es uno de los congresistas conservadores más juiciosos en su trabajo parlamentario, sobre todo en temas tributarios y de paz.
Apoyan a Cepeda
Los representantes a la Cámara conservadores Arturo Yepes y Julio Gallardo ya anunciaron que volverán aspirar a esa corporación y que en materia de Senado apoyaran la candidatura del hoy presidente de la corporación legislativa, Efraín Cepeda.
Inscribe candidatura
Ante el Directorio Nacional Conservador la dirigente Esperanza Andrade inscribió su candidatura para el Senado. En su cuenta de facebook dijo que estaba “contenta de representar el conservatismo de Colombia. Gracias a las delegaciones de los 10 departamentos que me acompañaron y que tienen esperanza en un mejor futuro para Colombia”. El evento estuvo presidido por el presidente del DNC, Hernán Andrade, su hermano.
Toma las banderas
Otro que definitivamente decidió no regresar al Senado es Fernando Tamayo, congresista conservador que, como se recuerda, se recuperó de un grave quebranto de salud hace algunos meses. En su remplazo se postulará su hermana, la concejal bogotana Soledad Tamayo, a quien ya se le ha visto recorriendo varios municipios de Cundinamarca.
El hambre repunta
Con ocasión de la Jornada Mundial de la Alimentación, la Radio Vaticana entrevistó a monseñor Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien habló acerca del reto del “Hambre Cero”, una iniciativa de esta institución que pretende para el 2030 erradicar el hambre en el mundo. Monseñor Fernando Chica dijo que "este reto últimamente se está complicando". El 15 de septiembre pasado había afirmado que "el hambre está repuntando en el mundo". Agregó que "llevábamos tres lustros en descenso y ahora estamos en 815 millones de hambrientos. Esto quiere decir que hemos crecido 38 millones de hambrientos más en pocos meses, lo cual nos está informando que si no cambiamos el rumbo y las cifras se invierten, será bastante complicado alcanzar este reto de Hambre Cero para 2030".
A la alcaldía de Salamina
El joven Juan Pablo Ospina Rosas aspirará a la alcaldía de Salamina (Caldas). Ya trabajó en la Gobernación y es sobrino del dirigente político Luis Fernando Rosas.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin