El Gobierno nacional le habría ofrecido la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a Iván Darío Gómez Lee, actual procurador delegado para la Conciliación Administrativa, experto en control fiscal, contratación y administración pública. Gómez Lee es Ph. D, en sociología jurídica e instituciones políticas de la Universidad Externado de Colombia, con calificación Summa Cum Laude. El exauditor general de la República se ha caracterizado por su experiencia en contratación pública, derecho administrativo, control fiscal y sistemas de información normativos, así mismo en gestión de proyectos y políticas públicas. Lo que se conoció es que no aceptaría el ofrecimiento.
Más del ICBF
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dio inicio a la ejecución del Programa Familias con Bienestar para la Paz, a través del cual se atenderán 1.440 familias de los municipios de Florencia, Milán, Cartagena del Chairá, Puerto Rico, San Vicente del Caguán, Belén de los Andaquíes y Curillo. En total serán invertidos este año $1.216 millones en esta iniciativa que beneficiará a 4.300 personas, quienes serán atendidas directamente por educadores familiares. Se trata de profesionales idóneos que promoverán el desarrollo familiar y la convivencia armónica en la familia, como una apuesta para la disminución de la violencia intrafamiliar en el Departamento. “A través de este programa se visita a las familias casa a casa, donde se realizan actividades grupales para fortalecer y empoderar a las familias en el manejo pacífico de los conflictos y la disminución de la violencia intrafamiliar”, explicó Adriana Marcela Echeverry Perdomo, directora (e) del ICBF - Regional Caquetá.
Nueva Procuradora
Se conoció que llegaría a la Procuraduría Maristela Aldana Sanín. Ella entraría como Procuradora delegada para la Moralidad Pública. Viene de ser la jefa de la oficina anticorrupción del BID en Washington. Es hija de Eduardo Aldana, exrector de la Universidad de los Andes.
Firma de compromiso
Esta sección conoció que durante el mes de septiembre en la visita del Santo Padre, se firmaría una especie de compromiso entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe. La idea es que se comprometan a poner por encima de las rivalidades políticas y personales los temas del Estado. Como testigo de esa firma estaría el Pontífice. Sin embargo apenas se está organizando el tema.
Regresaría a Colombia
El exministro de Defensa y hoy embajador en Washington, Juan Carlos Pinzón, estaría prácticamente listo para viajar a Colombia a asumir su papel como aspirante presidencial del Partido de La U. Llegaría el 2 de junio. Algunos dirigentes de ese partido le apuestan a investir a Pinzón, ese día, como jefe único y candidato. Pero para lograrlo tendrá que vencer al senador Roy Barreras, su principal contradictor.