Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Archivo Congreso
Lunes, 23 de Enero de 2017

¿Quién remplazará a Paloma?

Ante la licencia por maternidad de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, tras el nacimiento de Amapola, debería remplazarlo Luis Fernando Caicedo, del departamento del Tolima, pero este no se posesionaría ya que está dedicado al tema empresarial, por lo tanto la Secretaría General de Senado llamaría a Faruk Urrutia, de quien se sabe que estaría presto para iniciar mañana con la sesión conjunta de las comisiones primeras.

 

¿Se aplazaría visita?

 

Monseñor Libardo Ramírez, obispo emérito de Garzón, conocedor de la vida de los pontífices católicos, le dijo a esta sección que la visita del papa Francisco a Colombia se podría aplazar para el año 2018. “Hay una cosa muy cierta: que el Santo Padre quiere venir. Pero en un momento en que su visita no sea cuestionada. Es decir, que no se le explote como aprobación de este o de otro camino en cual está dividida Colombia. Y personalmente pienso que el Santo Padre no venga este año, que es de tanta agitación política, sino que sería para el 2018, cuando no haya tanta discusión”.

 

Nuevo obispo

 

El papa Francisco nombró obispo auxiliar de Medellín al padre José Mauricio Vélez, quien hasta el momento es párroco en Nuestra Señora de Belén y vicario episcopal de la Zona Occidental de la Arquidiócesis de Medellín. El padre Vélez nació el 17 de junio de 1964 en Medellín y recibió la ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1992. Con este nombramiento, Medellín cuenta con 3 obispos auxiliares. Frente a los desafíos que tiene el país en la búsqueda de la paz y la reconciliación, Vélez afirmó que una de las grandes tareas será la de velar por la dignidad de la persona humana. “Si nosotros tomamos consciencia de lo que es la Iglesia hoy y la valoración y el cuidado de la dignidad humana, hay mucho trabajo por hacer, porque dignidad y paz van de la mano. La paz sin el respeto por el hombre sería una utopía”, aseguró.

 

Nuevo funcionario

 

Ante Martha Ciro, secretaria general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se posesionó Carlos Enrique Garzón como director de Gestión Humana de la entidad. Garzón es ingeniero industrial de la Escuela de Ingeniería Julio Garavito. Su experiencia profesional le ha permitido desempeñarse en entidades como el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Procesadora y Comercializadora de Carbones la Ruidosa, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas. Así mismo, se ha desempeñado como docente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).  A través de su experiencia y compromiso, el nuevo funcionario busca continuar defendiendo con calidad y transparencia el desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y las familias colombianas.