Maldad
El exrector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, trinó que “me molesta profundamente el placer manifiesto ante las desgracias de los otros. La maldad no es señal de inteligencia cómo parecen creer”.
Orgullo
Consideró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que “el Túnel de la Línea es una obra que nos llena de orgullo y pronto será puesta al servicio del país. Desde el sector transporte queremos integrar a los colombianos en dos iniciativas, que permitirán a las próximas generaciones conocer la historia de la obra más emblemática del país”.
Sesgo
El exviceministro Rafael Nieto Loaiza tuiteó: “Leí con preocupación silencio de Iván Duque ante alusión hecha a Álvaro Uribe en entrevista en El País, de Madrid. Ahora veo estupefacto que en la versión en línea se eliminó la mención al expresidente en la pregunta. La falta de seriedad y el sesgo en los medios es alarmante”.
Obsesión
La respuesta del senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, no se hizo esperar: “Qué obsesión contra el presidente Iván Duque, quien no podía responder algo que nunca le preguntaron. En el audio de la entrevista del El País no está la mención del periodista al expresidente Álvaro Uribe como tampoco está en la versión impresa”.
Cabezas
Señaló en sus redes sociales el periodista Gonzalo Guillén que “el arresto en Cabo Verde del prófugo Alex Saab (colombiano testaferro de Maduro, entre otras perlas) y su consiguiente extradición a Estados Unidos, destapará la olla podrida colombo-venezolana (de izquierda y derecha) más grande de la historia. Rodarán muchas cabezas”.
Hipoteca
Para el representante por Bolívar, Jorge Benedetti, de Cambio Radical, “con respecto a la hipoteca inversa, no debe ser el Gobierno quien promueva estas iniciativas que, tienen como principal benefactor a los bancos. No estamos de acuerdo con una política pública diseñada para favorecer a estas entidades que han brillado por su falta de solidaridad”.
Odebrecht
El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, expresó “que Odebrecht financió a Zuluaga y a Santos, es un hecho: la cosa pública se captura financiando candidatos y Partidos. Que cuando se acusan en materia grave el uribismo y el santísimo, casi siempre ambos bandos tienen la razón: es lo otro que ya deberíamos tener bien aprendido”.