Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto: Alcaldía de Barranquilla
Martes, 14 de Febrero de 2023
Redacción Política

Plan de recompensas

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, lanzó ayer un “plan de recompensas general y permanente. A cada bandido y cada crimen que nos ayuden a resolver le ponemos un precio de hasta: $58,8 millones por feminicidio, $46,4 millones por homicidio y $34,8 millones por delito grave como hurto o extorsión”.

Expectativa con Eln

El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, integrante de la delegación gubernamental en el proceso de paz con el Eln dijo ayer sobre el inicio del segundo ciclo de negociaciones en México: “La expectativa es que se avance pensando en las transformaciones con impacto en las regiones afectadas por las violencias multi-crimen que sufren quienes viven en ellas y… las padecen”.

El estilo Petro

El analista León Valencia habló de quienes se “desconciertan o confunden con lo que proyecta Petro en la paz total, en las reformas y en la convocatoria a la movilización social. Les recomiendo recordar y estudiar el estilo de hacer política del M-19 y encontrarán respuestas, uno hace de viejo lo que aprendió de joven”.

Suspensión “rara”

El senador y ex vicepresidente, Humberto de la Calle Lombana, advirtió que “la suspensión del nuevo presidente de la SAE nombrado por Gustavo Petro está rara. Aun no puede uno hacer un juicio definitivo, pero a primera vista Rojas parece actuar en beneficio público. La pregunta es: ¿por qué había que suspenderlo? ¿Cuál es la urgencia?”.

Campanazo por asesinatos

El presidente del Senado, Roy Barreras, sostuvo ayer que “el doloroso asesinato del líder indígena Moisés López no puede quedar impune. Demuestra que mientras jefes de organizaciones criminales buscan beneficios penales sus secuaces siguen matando. ¿Ordenan esas muertes? ¿O ya no tienen control sobre los asesinos? ¡Garantías para la vida!”.

Ojo a Medellín

El expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió “solidaridad con Medellín. Cifras de la ciudad que preocupan: - 27% de pobreza; - 400 mil personas se van a dormir con hambre; - Más de 100 mil jóvenes desempleados; - 80 mil millones perdidos del Presupuesto Participativo”.