Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Archivo
Lunes, 30 de Enero de 2023
Redacción Política

Campanazo de Uribe

El expresidente Álvaro Uribe advirtió que “Medellín no puede seguir convirtiéndose en un destino de turismo de drogas y de prostitución. A las coterráneas que están en eso oportunidades de educación, emprendimiento. A los extranjeros que a eso no vengan, y a los locales cerrarlos”.

 

Regulación garantista

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, sostuvo que “la regulación es el conjunto de normas que permite asegurarse en primera instancia la atención correcta, justa y suficiente de las necesidades de los ciudadanos. También es el mecanismo que garantiza las condiciones para asegurar que las inversiones requeridas se lleven a cabo”.

 

Furia opositora

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, indicó que “no hay día que pase sin un nuevo ataque contra las ministras Carolina Corcho e Irene Vélez. La crítica a las propuestas de gobierno es lícita. Lo que es inadmisible es el ataque personal despiadado. La furia de algunos de sus detractores expresa la carencia de argumentos”.

 

Salvajismo comunista

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, advirtió que “el salvajismo de los colectivos comunistas usados en Colombia, Chile y Perú, es deplorable. Son una masa disfrazada de ‘pueblo con rabia social’, capaz de lo peor. Aquí también mataron policías y los quieren nombrar ‘gestores de paz’”.

 

Respaldo a movilizaciones

El presidente de la Cámara, David Racero, recalcó que “el pueblo peruano se sigue movilizando con generosidad, rechazando el golpe de Estado que hizo el Congreso. Independientemente de quién sea el gobernante, Latinoamérica debe rechazar todo acto contra gobernante que pase por encima del constituyente primario”.

 

No ‘están locos’

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, sostuvo que “el feminicidio y violencia sexual no sucede porque los criminales ‘están locos’. Planean y ejecutan sus crímenes a consciencia. Tratarlos como enfermos los exime de responsabilidad penal.  Los hace inimputables ante la justicia. No están locos. Deciden matar o violar mujeres”.