Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 9 de Julio de 2022
Redacción Política

No de ilegales

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó que “debemos aconsejar a todos los colombianos y latinoamericanos que no paga irse a Estados Unidos ilegales ni por ‘el hueco’. Se exponen a caer en manos de mafias de tráfico de personas que les roban sus recursos, violan mujeres y les arrancan los hijitos a sus familias”.

 

 

Señales correctas

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, indicó que “el incremento en la tasa de cambio dólar/peso en parte se debe a la valorización del dólar a nivel mundial, pero eso no explica ni la mitad de la devaluación registrada. Colombia requiere generar las señales correctas para evitar salidas de capitales y fortalecer la entrada de divisas”.

 

Lo adelantado

La senadora electa por el Pacto Histórico, María José Pizarro, celebró la designación de Alejandro Gaviria como ministro de Educación y recordó que “dejamos aprobados en primer debate los proyectos de ley de matrícula cero y la reforma al Icetex. Aunque Colombia reclama una reformar integral a la Ley 30”.

 

Pujanza juvenil

El ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló ayer que “… en instalación del primer Consejo Nacional de Juventud en Colombia nos sentimos orgullos  de ver a nuestros jóvenes comprometidos con la democracia, con su país y con el desarrollo de sus regiones.  ¡Ustedes enmarcan el sueño de los jóvenes de ayer, de hoy y del futuro!”.

 

Empalme

El jefe de gabinete de la alcaldía de Bogotá, el exsenador Antonio Sanguino, indicó ayer que “arrancamos empalme Bogotá/Nación sobre asuntos sociales: ingreso mínimo garantizado/renta básica, salud, sistema del cuidado, educación básica y superior… Fortaleceremos el cambio liderado por Claudia López con gobierno del cambio nacional de Gustavo Petro”.

 

Corte de cuentas

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, resaló los resultados de gestión a dos años y medio de gobierno: “- Reducción homicidios: 47%. Cada vida es sagrada. - Ningún joven menor de 14 años fue asesinando el año pasado. No ocurría hace 40 años. - Ningún joven perdió la vida en las marchas. Todos regresaron vivos a sus casas”.