Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 25 de Abril de 2022
Redacción Política

Mucho partido

El exministro y ex precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry señaló que “las encuestas de abril amplían la distancia entre Petro y Fico de 2 a 7 puntos porcentuales, en segunda vuelta. Si esto fuera fútbol, al primer tiempo de este partido le faltan aún 5 semanas. Mucho. Y todo el segundo tiempo, hasta junio 19”.

Mediación necesaria

La guerra en Ucrania continúa siendo una de las grandes preocupaciones en Colombia. Por ejemplo, ayer la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez afirmó que “era evidente la necesidad de mediación del Secretario General de ONU. Zelensky aseguró que la ocupación rusa está pensada como el inicio de una operación para capturar otros países. Guterres viajará a Kiev próximamente tras verse con Putin en Moscú”.

Sin corruptos

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, defendió la estrategia presidencial de la Coalición de la Esperanza. “Coherencia: Sergio Fajardo no va a transar con corruptos para llegar al poder de cualquier manera. No todo vale. El motor que impulsa nuestra propuesta son los esfuerzos colectivos, los principios y los ideales. ¡Vamos por el primer proyecto de país que nos una!”, dijo.

Fallo en contra

El ex viceministro y ex precandidato presidencial uribista Rafael Nieto Loaiza señaló que “aunque, como en el 2012, se pretenda presentar como un triunfo, Corte de La Haya ha vuelto a fallar a favor de Nicaragua. Es consecuencia de serios errores en la defensa colombiana con origen viejo. Nunca asumieron su responsabilidad”.

 

83 homicidios

El senador indígena Feliciano Valencia advirtió que “el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), reveló el balance que dejó el paro nacional que se efectuó del 28 de abril hasta el 15 de julio de 2021, donde se perpetraron 83 homicidios en diversos departamentos del país”.

Ella se identifica

La senadora conservadora Nadia Blel sostuvo que “Colombia necesita un presidente que gobierne desde las calles, que una en lugar de dividir, que brinde la confianza de tener ese país que tantas veces hemos soñado. Por eso, ¡día a día más cartageneros dicen yo me identiFICO!”.