Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Alex Londoño/Reportero Gráfico NS
Martes, 5 de Abril de 2022
Redacción Política

Coalición amplia

Frente a los acercamientos políticos de la última semana, la senadora uribista Paloma Valencia sostuvo ayer que le “parece que Ingrid Betancourt entiende que Colombia necesita una coalición amplia para defender la democracia. El Centro Democrático no tiene candidato. Ha hecho política sin maquinarias ni corrupción…”. Agregó que “la naturaleza del centro en teoría debería ser precisamente tener puentes con las otras ideologías. Lo raro del ‘centro’ colombiano es que es sectario y polarizador”.

 

Sin extremos

Y hablando del Centro Democrático y sus acercamientos a otros partidos, el senador electo Alirio Barrera señaló que “en el Meta tuve un diálogo con Juan Diego Muñoz, electo representante a la Cámara por la Alianza Verde. Coincidimos en ideales para este departamento, independientemente de los colores políticos. Así debe ser la política, sin extremos pero defendiendo la patria. Nos vemos en el Congreso”.

 

Debate armamentista

Tras un nuevo tiroteo en una ciudad de Estados Unidos que dejó seis personas asesinadas, se prendió de nuevo el debate sobre el porte de armas. Por ejemplo, la vicepresidenta Kamala Harris señaló ayer que “nuestros pensamientos están con todos los que perdieron a un ser querido en la terrible violencia armada este fin de semana en Sacramento. Suficiente es suficiente. El Congreso debe actuar para poner fin a la epidemia de violencia armada en Estados Unidos”.

 

Fallas técnicas

El saliente senador exLa U y hoy en las toldas petristas Armando Benedetti señaló ayer que “algunas encuestadoras intentarán fabricar realidades paralelas. Son evidentes las fallas técnicas y el CNE, que ‘las vigila’, nunca ha hecho esa tarea. En el nuevo Código Electoral se presentan criterios metodológicos para que no amañen los resultados de vigilancia real del CNE”.

 

Falacia política

El ex precandidato presidencial y senador Jorge Enrique Robledo sostuvo que “petristas y fiquistas unidos en el mismo objetivo: que en mayo Fajardo no pase a la 2ª. vuelta, porque saben que si pasa le gana a Petro o a Fico la presidencia. De ahí que cada uno de ellos engañe con la falacia de que en 1ª vuelta, en mayo, ganará la presidencia”.