Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Lunes, 12 de Julio de 2021
Redacción Política

Sin tregua

La pelea casada entre el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la bancada uribista no da tregua. Este fin de semana, por ejemplo, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, advirtió que el “doble discurso de la Alcaldía divide la ciudad y genera más odios. Durante horas, funcionarios distritales dejan pintar un mural gigante con mensaje negativo y después salen a decir que uno de los colectivos se apartó de lo pactado. ¿Ahora qué va a hacer Jorge Iván Ospina?”.

Contra-réplica

El magnicidio del presidente de Haití sigue causando polémica política a nivel interno en Colombia. Por ejemplo, el senador petrista Gustavo Bolívar, sostuvo ayer que “a exmilitares acusados de robar, torturar y asesinar al Presidente de Haití les dicen ‘contratistas engañados’. Al que compra gafas y cascos a jóvenes desarmados que luchan por sus derechos le dicen: terrorista, criminal. Asquea la doble moral tan bárbara del Centro Democrático”.

Insistencia

El exsenador liberal y precandidato presidencial en la “coalición de la esperanza”, Juan Manuel Galán, se preguntó este fin de semana: “¿A quién le interesa que fracase la restitución de tierras? ¿A quién le interesa que fracase el catastro multipropósito? ¿A quién le interesa que campesinos no sean propietarios de su tierra? Al narcotráfico. La guerra contra las drogas, es una guerra contra los pobres”.

Línea azul

El conservatismo sigue afincando su línea ideológica de cara a la recta final de la campaña. El presidente del Directorio Nacional, exsenador Omar Yepes Alzate, indicó lo siguiente: Puntos sensibles que debemos considerar los conservadores: reordenamiento de la sociedad, rescate de la institucionalidad, orden y seguridad, fortalecimiento de la familia, empleo, medio ambiente, y tributación y manejo de la economía adecuados para propiciar bienestar social”.

Campanazo

El ministro de Defensa, Diego Molano, advirtió el fin de semana que “ante la amenaza de una posible financiación de actos vandálicos por parte del Eln y el Clan del Golfo para manifestaciones del 20 de julio en Antioquia, la Fuerza Pública realiza labores de inteligencia. No permitiremos que el crimen atente contra los derechos y la democracia”.