Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Sábado, 19 de Junio de 2021
Redacción Política

Masacrados

Recordó el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, que “un día como hoy de 2007 fueron masacrados vilmente por los narcoterroristas de las Farc, 11 diputados del Valle del Cauca. Sus verdugos hoy gozan de total impunidad y privilegios. Su juez la JEP en cuatro años no ha condenado a nadie, pero liberó a ‘Santrich’. Son una vergüenza”.

Libres de verdad

El representante por el Valle del Cauca, Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal, expresó que “no se ustedes pero este año he aprendido a valorar mi libertad. Con más fuerza la defenderé para que el Estado no se meta en nuestras decisiones personales, para poder construir ágilmente empresas y empleos, para que ni con bloqueos ni en pandemia eviten que seamos libres de verdad”.

No puedan volver a aspirar

Planteó Carlos Augusto Chacón, director académico del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP), “qué valioso aporte haríamos a la democracia si fijamos por ley que, en caso de que una norma no tenga efectos o impactos medibles y verificables o estos sean negativos, quienes la propusieron e impulsaron no puedan volver a aspirar a cargos en ninguna rama del sector público”.

Generalizar I

El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, les dio un “consejo a jóvenes que militan en el Partido Liberal: busquen otra alternativa, una que no traicione al pueblo. Ayer senadores liberales no solo hundieron nuestro proyecto de Matrícula Cero, sino que respaldaron a Margarita Cabello”.

Generalizar II

Replicó el senador Iván Darío Agudelo, del Partido Liberal, que “con mentiras no se convoca, lo consideraba más serio. Le exijo rectifique. Voté en contra de Mindefensa, apoyé #LeyComidaChatarra, voté en contra fracking y proyecto Procuraduría y desde 2014 impulso gratuidad educación superior, le consta. Qué daño hace generalizar”.

Una carta

La representante Ángela María Robledo le envió una carta al general Zapateiro diciéndole que “soy una mujer demócrata, juré cumplir la Constitución del 91. No quiero que policías y soldados mueran, queden mutilados, que sus proyectos de vida se vean truncados, pero tampoco que acaben con la vida de otros/as”.