Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano/ El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Julio de 2020
Redacción Política

Menores

Advirtió la representante por Antioquia, Margarita Restrepo, del Centro Democrático, que “los grupos armados ilegales colombianos, son estructuras fundamentalmente integradas por menores. Esa realidad nos ubica como el país del hemisferio con mayor número de menores reclutados. Una realidad absolutamente dolorosa que no podemos seguir tolerando”.

Mojigato

Trinó el senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal: “País mojigato. Leo sobre la captura en operativo policial de cuatro mujeres que trabajaban con web cam para adultos. Y mientras tanto atracadores y ladrones hacen su agosto en medio de la pandemia. Me pregunto, ¿qué tipo penal buscarán encuadrarle a esas jóvenes?”.

A tiempo

La exsecretaria de Planeación de Bogotá, María Mercedes Maldonado, se preguntó: “¿Qué hubiera pasado si en lugar de vivir tuiteando se hubieran dado cuenta, a tiempo, del contrato para demoler la torre central del complejo San Juan de Dios y hubieran demandado a tiempo?”.

¿Por qué?

El senador Roy Barreras, de La U, tuiteó: “Las cámaras de comercio que administran recursos públicos pagan página entera rechazando los ‘llamados a la desobediencia civil’. Les pregunto, ¿por qué no pagaron la misma página cuando el senador Uribe y el Centro Democrático llamaron a la misma desobediencia civil contra el acuerdo de paz?”.

Charlatán

Consideró el representante por el Huila, Jaime Felipe Lozada, del Partido Conservador, que “tremendo charlatán era el ‘Ñeñe’ Hernández, de esos a los que les encanta hablar más de la cuenta y sentirse importantes engañando incautos”.

El mal

El músico neoyorquino Willie Colón señaló en sus redes sociales que “uno nunca debe tolerar el mal. Primero se tolera el mal, luego es abrazado, luego es aclamado como bueno, luego se vuelve ilegal hacer lo que es verdaderamente bueno”.

Militarismo

Para el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, “el problema de la superación de la violencia, la guerra generalizada y del autoritarismo en Colombia, no solo pasa por la reforma de las instituciones militares. Se trata fundamentalmente de acabar con la hegemonía del militarismo y del paramilitarismo como mentalidad y doctrina”.