“Inexplicable” agenda política
“Inexplicable que la agenda política de una autoridad sea torpedear todas las opciones de solución sin alternativa, sin coordinación, a costo de la ciudadanía”, manifestó el exministro Juan Carlos Pinzón, presidente de la Fundación Pro-Bogotá Región, a propósito de recientes pronunciamientos de la alcaldesa capitalina Claudia López. “Estamos ante una crisis de la mayor gravedad que tiene en riesgo la salud, el empleo, la estabilidad social y económica”, anotó Pinzón.
Minagricultura estrena Viceministro
Se espera que la próxima semana se posesione como viceministro de Agricultura el expresidente de la Asociación de Bananeros (Augura), Juan Camilo Restrepo, quien ya fue viceministro, pero del Interior.
Mineducación e Icetex, al tablero
Ante las dudas, quejas e inquietudes que se vienen presentando a nivel nacional en materia educativa y con el propósito que se rinda un informe detallado sobre las medidas que se han adoptado como plan de choque, tanto en alivios como en flexibilización ante la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio preventivo, la bancada de La U en la Cámara radicó una proposición para citar en la plenaria a debate de control político a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y al presidente del Icetex, Manuel Acevedo.
Replantear “Computadores para Educar”
“Este es un debate propositivo debido a que son muchos los interrogantes que existen a nivel nacional a raíz de la emergencia en la que estamos. Uno de los retos que se tiene en materia educativa es llegar a las zonas rurales, pues no todas tienen acceso a conectividad y hay muchos estudiantes, principalmente, de colegios y universidades públicas que no cuentan con las herramientas tecnológicas para acceder a clases virtuales. De ahí, la importancia que el Ministerio siga fortaleciendo otras vías para seguir garantizando la educación, pero sobre todo, la calidad de la misma”, explicó la representante por el Atlántico, Martha Villalba, quien señaló que ante la falta de herramientas tecnológicas es indispensable que el Gobierno replanteé el programa “Computadores para Educar”.