Peter Manjarrés, de campaña en Bogotá
El popular artista vallenato Peter Manjarrés anda de campaña en Bogotá. Pero no es que se haya postulado a ninguno de los cargos en disputa este domingo. Manjarrés está animando a su fanaticada capitalina a sufragar por la relección del concejal Rolando González, de Cambio Radical. El músico ha manifestado en más de una ocasión a través de sus redes sociales que no es político, pero en esta oportunidad hizo una excepción por tratarse de un amigo, a quien además le donó el jingle de campaña, modificando la letra de uno de sus grandes éxitos: el Pum Pum.
“El problema es la coca, no la revolución”
Durante una conferencia titulada ‘Crimen organizado en Iberoamérica’, que dictó en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de Madrid (España), el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, manifestó que “el problema es la coca, no la revolución”. Según Guarin, “después de tres años de firmados los acuerdos de paz en La Habana, queda claro que el problema en Colombia no eran las Farc, sino el de las economías ilícitas y lo siguen siendo; porque de las zonas de cultivos ilícitos y extracción ilícita de minerales, como el oro, de donde salieron estructuras de guerrilla de las Farc, hoy hay disidencias de ese antiguo grupo terrorista, estructuras del Eln, ‘Los Pelusos’, ‘Clan del Golfo’ y otros grupos armados disputándose el control de esas economías ilícitas, manteniendo la violencia y el delito, asesinando líderes sociales, atacando a la fuerza pública e intimidando a la población”.
Dan plenas garantías a veeduría de la OEA
Por solicitud expresa del Gobierno a la Organización de Estados Americanos (OEA), se encuentra en Colombia una Misión de Veeduría Electoral con el objetivo de realizar la veeduría de las elecciones territoriales de este domingo. El viceministro Francisco Echeverri, encargado de las funciones del despacho del canciller Holmes Trujillo, se reunió con Leonardo Valdés, jefe de Misión, para reafirmar el compromiso del Ejecutivo por facilitar y dar todas las garantías necesarias para el desarrollo de las elecciones regionales.