Caen 3 cabecillas de ‘Los Pascuales’ | El Nuevo Siglo
Lunes, 4 de Febrero de 2013

Hacia las 4 de la tarde del pasado 6 de enero llegan a la tienda ‘Mis Paisanos’ Mauricio Piñeros Avendaño alias ‘Mochilón’ (de la banda los Luisitos) en compañía de su hermano Carlos Andrés Piñeros Avendaño, alias ‘Stuart’ (hoy capturado por la masacre) y John Steven León Herrera alias ‘Jhonsito’ (también capturado) quienes departieron unas cervezas con algunos de los Pascuales para organizar las líneas de ventas de estupefacientes en la zona.

 

Por el lado de ‘Los Pascuales’, Mauricio Guerrero Parada estaba al frente del negocio ilícito cuidándole la espalda a su padre (Pascual Guerrero Rincón), quien se encontraba escondido en una finca del departamento de Boyacá mientras se calmaban las cosas por el homicidio de un jibaro del sector.

 

El objetivo de la reunión era dividir las zonas de influencia para la venta de estupefacientes y micro extorsiones entre  ‘Pascuales’ y  ‘Luisitos’.

 

Alias ‘El Guajiro’ Xavier Moisés Shumker le dice a ‘Mochilón’ que a ellos no les interesa llegar a ningún acuerdo con los Luisitos, pues es una banda nueva  y que ellos llevan en el negocio más de 20 años y no les interesa repartirlo  con nadie. El hijo de Pascual Guerrero sin mediar palabra le dispara a 'Mochilón' y se desata la balacera que no tarda más de un minuto.

 

El viejo Pascual Guerrero Rincón es informado de la balacera en donde fallecen dos de sus hijos, junto con su otro hijo alias ‘Benyi’ (Orlando Guerrero Parada), hoy prófugo de la justicia, ubican a Luis Alberto Guerrero Rincón (hermano del viejo Pascual  y tío de Benyi), y lo asesinan con disparos de changón en vía pública, para vengar la muerte de los pascuales que se encontraban en el piqueteadero.

 

Luego de 25 días de labores de investigación, se captura a Pascual Guerrero Rincón alias ‘El Viejo’, fundador de la banda Los Pascuales y determinador de la muerte de su hermano,  y a dos miembros de la banda ‘los Luisitos’ John Esteben León Herrera alias ‘Jhonsito’ y Carlos Andrés Piñeros Avendaño alias ‘Stuart’ al comprobársele su participación directa en la masacre.

 

Ante un juez de garantías los dos Luisitos aceptaron los cargos, pero la contundencia del acervo probatorio fue suficiente para que alias el viejo fuera enviado a centro carcelario por su directa responsabilidad en el hecho.