El italiano Ariedo Braida, antiguo directivo del Milan, formará parte de la dirección deportiva del Barcelona, anunció el presidente Josep María Bartomeu, un mes después del despido del director deportivo Andoni Zubizarreta.
"Es una cuestión cerrada, mañana lo haremos oficial y lo explicaremos, la idea es hacer una comisión técnica formada por dos personas muy conocidas: Carles Rexach conoce la casa, el fútbol del primer equipo y el fútbol base. Braida tiene gran prestigio, con muchos contactos y conoce los jugadores. Ambos formarán un tándem de trabajo", dijo Bartomeu en la televisión del Barcelona tras la victoria 3-1 ante el Villarreal.
Braida, de 68 años, es considerado el arquitecto del 'Gran Milan', el equipo que dominó Europa a finales de los 80 y principios de los 90, con tres Copas de Europa (1989, 1990 y 1994).
El italiano es presentado en la prensa española como el hombre que llevó al Milan a los holandeses Marco Van Basten y Frank Rijkaard o más recientemente a los brasileños Kaka y Thiago Silva.
Su trayectoria de 28 años en el Milan finalizó hace un año. Luego pasó algunos meses en la Sampdoria, antes de que le llegara esta oportunidad en el Barelona/AFP.