Boyacá tendrá más policías para 2014 | El Nuevo Siglo
Lunes, 17 de Junio de 2013

Luego de un recorrido por El Espino, Duitama y Tunja y de reunirse con varios alcaldes, gremios y autoridades de la región, el ministro Pinzón informó que para 2014 esta última ciudad contará con una Policía Metropolitana, para fortalecer la capacidad de operación de la institución.

 

Igualmente, Pinzón informó que a final de este año el pie de fuerza policial se aumentará en el departamento, con el fin de que haya más seguridad y más respuesta de las autoridades a los problemas que aquejan al ciudadano de a pie.

 

El alto funcionario informó que en El Espino, en la provincia de Gutiérrez, se reunió con alcaldes de la zona y se decidió incrementar las inversiones en el batallón de alta montaña, gestionar la construcción de un puente militar que requiere la comunidad y mejorar algunas estaciones de Policía.

 

“El Ministerio de Defensa destinó mil millones de pesos para comenzar obras en octubre en ese batallón y la Gobernación nos informó que tiene dispuestos $1.500 millones más para un total de 2.500 millones de pesos, que serán invertidos en el bienestar de esos hombres, en los alojamientos, en su instalación de sanidad, que es lo que corresponde para que ellos tengan los requerimientos básicos, puedan desarrollar de buena forma su trabajo y la región se sienta tranquila”, reveló el Ministro de Defensa.

 

La visita a varios municipios boyacenses hace parte de una serie de recorridos que desarrolla el ministro Juan Carlos Pinzón por todo el país, para escuchar los puntos de vista que tienen las comunidades y los gobernantes locales en cuanto a seguridad.

 

“Hemos visitando los municipios más alejados de todo el territorio nacional con una visión de decirles a los ciudadanos que nos interesan todas sus preocupaciones en seguridad, que estamos listos para ayudar en cualquier situación que sea un reto en esta materia para cualquier departamento, para cualquier municipio –manifestó Pinzón–. Ese es el mensaje: hoy tenemos una Fuerza Pública cada día más fortalecida, cada día con más capacidades y lo que buscamos es llevar las soluciones que sean posibles a cada región”.

 

De otra parte, el Ministro felicitó a los integrantes de la Dirección Antisecuestro de la Policía Nacional por haber logrado rescatar a Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska, los ciudadanos españoles que estaban en poder de una banda delincuencial desde hacía un mes en La Guajira.

 

“Es una gran noticia. Desde el primer momento se destinó al general Humberto Guatibonza, director Antisecuestro de la Policía para que rescatara a estos ciudadanos y tomamos la decisión de que había que hacer hasta lo imposible para ello. En colaboración con las autoridades españolas desde el primer momento se fue haciendo una inteligencia muy sofisticada y este es el resultado, que además deja dos detenidos en ese país”, dijo el ministro Pinzón.