Una inversión por más de 11 mil millones de pesos ha recibido el departamento de Boyacá, anunció el fin de semana el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, tras el corte de la cinta que inauguró uno de los Palacios Municipales entregados este año por el Gobierno.
El nuevo Centro Administrativo Municipal de Paipa hace parte del programa de infraestructura y seguridad que, sólo en Boyacá, dotó 15 municipios de nuevas casas de justicia, palacios municipales, estaciones de policía y sistemas de vigilancia por cámaras de televisión.
El Ministro destacó la importante inversión destinada al departamento. “Estamos invirtiendo una parte muy importante del presupuesto del Ministerio en Boyacá, en los aspectos de seguridad ciudadana, y también en el fortalecimiento institucional. Qué grato ver las obras financiadas por el Ministerio del Interior y qué satisfacción ponerlas en marcha”, dijo.
La construcción del Palacio Municipal Alcaldía de Pajarito y la ampliación del Palacio de Paipa, inaugurados el sábado, representaron una inversión de 1.329 millones de pesos que el Ministerio del Interior aportó a través del Fondo de Seguridad Ciudadana, Fonsecon, al tiempo que los municipios contribuyeron con 469 millones de pesos.
Al evento asistieron el gobernador electo del departamento de Boyacá, Juan C. Granados Becerra, quien acababa de posesionarse ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el Cerro San Lázaro de Tunja, y el ex gobernador, José Rozo Millán.
Ayer, el jefe de la cartera política le entregó al municipio de Ipiales, Nariño, un circuito cerrado de televisión y la línea de emergencia 1, 2, 3. Asimismo, el ministro Vargas Lleras inauguró los centros administrativos de los municipios de Puerres y Pupiales, Nariño.
El viernes pasado, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, el Ministerio del Interior reforzó la seguridad en el departamento del Valle del Cauca. Esta vez, el turno fue para Buenaventura y Trujillo, en donde Vargas Lleras inauguró importantes obras que brindarán mayor seguridad y protección a las comunidades de estos municipios.