En la capital antioqueña ya se realizó un concurso que puso a los paisas a comer delicioso y a un precio muy cómodo, y ahora el turno corresponde a los rolos, quienes tendrán la oportunidad de elegir cuál es la mejor que se vende en la ciudad
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Cualquier idea es buena para buscar incrementar las ventas de uno u otro producto y más cuando se habla de que por causas del momento que vive la economía del país, el consumo baja y los dueños de los negocios tienen que hacer malabares para sobrevivir.
Es ahí cuando el ingenio de los colombianos, acompañado de su malicia indígena entra a funcionar y surgen concursos como el que se ideó el que fuera exitoso intérprete de la Cachucha Bacana y chef Tulio Zuluaga, con el fin de dinamizar el mercado de las comidas rápidas.
Se trata del Burger Master, un concurso donde las personas podrán sentarse alrededor de una mesa y probar las mejores hamburguesas para elegir la número uno.
La iniciativa se puso en marcha en Medellín y ante el éxito que tuvo, decidió trasladarla a Bogotá en donde espera que se superen las ventas, es decir, que en esa guerra de hamburguesas, entre paisas y chachacos, el ganador sea el comerciante.
En la capital antioqueña, diferentes restaurantes artesanales se sumaron al reto, vendiendo hamburguesas gourmet de su carta a 10.000 pesos, cuando normalmente cuestan entre 20.000 y 30.000. Este concurso fue todo un éxito, debido a que se sirvieron 198.073 hamburguesas en 12 días y se recaudaron más de 2.300 millones de pesos en ventas.
Para que los bogotanos les ganen el reto a los paisas se espera que entre el 14 y 20 de este mes, los organizadores del Burger Master tengan la venta de hamburguesas por encima de las 200 mil.
De acuerdo con la encuesta de opinión del consumidor de Fedesarrollo, “La caída en la confianza de los consumidores obedeció a una disminución tanto en el componente de expectativas como en el de condiciones económicas actuales”, lo que afecta las compras fuera del hogar.
Pero con el reto del Burger Master, de las mejores hamburguesas a 10 mil pesos, se contribuyó a que las ventas de comidas rápidas en Medellín reaccionaran favorablemente.
Las hamburguesas que se presentaron en este concurso fueron artesanales, porque se quiere es dar a conocer que este producto es un alimento de alta cálida, debido a que se utilizan suministros orgánicos y frescos que son hechos en casa o en panaderías.
Zuloaga, creador del Burger Master, le dijo a EL NUEVO SIGLO que “este evento nació como respuesta al listado de las mejores hamburguesas, porque cada vez que yo lo sacaba, la gente me decía que esa no era la número uno, entonces les dije elíjanla ustedes mismos porque no hay nada más democrático que el gusto”.
“Pero lo que me pasaba mucho era que las personas me decían cuál era la número uno, entonces les preguntaba que cuántas hamburguesas habían probado y respondían que tres, por lo que pensé en ponerlas a un precio que todo el mundo las pudiera probar” comentó Zuloaga.
Una nueva forma donde las personas pudieran probar las diferentes hamburguesas que hay en una ciudad, fue la idea que le surgió a este Chef, debido a que en algunos países se realizan competencias similares para poder escoger la mejor, la numero uno del desafío gourmet, evaluando la hamburguesa, sus condimentos, sus acompañamiento, el servicio y la ambientación.
“Lo bonito del Burger Master es que es una competencia, donde los hamburgueseros tienden a presentar su mejor hamburguesa, donde solo ganan publicidad, pero quienes ganas en realidad son los comensales”, expresó el Chef.
“En Medellín van haber cinco ganadores, que fueron las personas que se comieron 30 hamburguesas, que realizaron todo el recorrido y pusieron fotografías, ellos se ganarán 60 combos, pero después de que se acabó el concurso el crecimiento de las ventas para las hamburgueserías ha sido tal que hay restaurantes que reportan el 60% de incremento”, dice Zuloaga.
La evaluación de este concurso la hacen los comensales, publicando en sus redes sociales una fotografía de las mejores hamburguesas que se comieron usando el #BurgerMasterCo, se elegirán cinco favoritas, por la mayor cantidad de veces que aparezcan en los diferentes listados.
Según el Chef, este Burger Master llegara a Bogotá del 14 al 20 de julio, siete días en los que los carritos y restaurantes artesanales tendrán que presentar una de sus mejores hamburguesas para que los capitalinos voten por la mejor.
Este concurso también será llevado a diferentes ciudades del país como Cali y Barranquilla, pero el sueño del creador del Burger Master es poderlo realizar todos los años en estas dos ciudades, Bogotá y Medellín.
Estas convocatorias se realizan a través de redes sociales, sin exclusividad de ninguna de las empresas, porque lo que se pretende es que las personas que deseen ir al evento puedan elegir a su gusto cómo acompañar cada una de estas hamburguesas.
La idea es que quien quiera participar en el Burger Master, lo haga sin importar la marca. No se trata de un evento para promocionar a determinados establecimientos que se dedican a la venta de hamburguesas, sino en general, y que sea el público quien sea el gran beneficiado, tanto con la calidad como con el precio.
Es así como en Medellín el público eligió las cinco mejores hamburguesas. Dos equipos por separado revisaron los votos válidos, es decir, los TOP 5 que fueron publicados por comensales reales en las diferentes redes, y que estaban respaldados por sus fotos del proceso de elección (imágenes e historias de lo que iban probando durante el Burger Master).
¿Quiénes serán los ganadores en Bogotá? Se espera que los capitalinos coman y luego entreguen sus opiniones a través de las redes sociales, pero ante todo que superen en número y por mucho a las que se vendieron en Medellín.
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