A través del Fondo de Vigilancia y Seguridad, la administración distrital entregó 218 nuevas motocicletas con sus respectivas dotaciones, 12 vehículos tipo sedán, cuatro busetones y un camión de carabineros a la Policía Metropolitana de Bogotá, la XIII Brigada del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.
De acuerdo con el alcalde Mayor, Gustavo Petro, ésta es la última entrega de motocicletas con combustibles fósiles que depredan el medio ambiente, y señaló que las próximas que se entreguen a la Policía operarán con un sistema eléctrico, lo cual se espera ocurra en el mes de octubre.
"Se inicia otra época en el manejo tecnológico de los equipos de la Policía y de la seguridad, y es la del uso de la electricidad. Son motos sin ruido, sin contaminación, esas serán las motos que comprará el Fondo de Seguridad y Vigilancia de ahora en adelante" sostuvo Petro.
La dotación entregada por el burgomaestre hoy durante la celebración de los 474 años de la capital, hace parte de una inversión que supera los $63 mil millones, ejecutados en lo corrido del presente año.
Finalmente, Petro concluyó reafirmando su satisfacción por los logros obtenidos con el plan seguridad en la Bogotá Humana al señalar que "las estadísticas muestran que las tasas de homicidios de Bogotá disminuyen, y tenemos que decirlo con orgullo, de manera cada vez más acelerada y más radical en los últimos seis meses, a punto en que estamos, si esta tendencia continúa, en la situación de corregir la estadística que hoy muestra 16 homicidios por cada 100 mil habitantes", puntualizó.