Bogotá estrena buses híbridos del SITP | El Nuevo Siglo
Lunes, 14 de Abril de 2014

Estos 22 vehículos de trasporte público transitarán por la carrera séptima. Además, del inicio de una nueva ruta expreso de Suba, que entrará en funcionamiento el martes 15 de abril.

 

El alcalde Mayor (e) de Bogotá, Rafael Pardo, el secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez y el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente Alzate, anunciaron la llegada de los primeros 22 buses híbridos que transitarán por la carrera séptima. Además, del inicio de una nueva ruta expreso de Suba, que entrará en funcionamiento el martes 15 de abril.

 

“Van a ser 180 en total los buses híbridos por la carrera séptima, que estarán en mayo completos. Eso implica gradualmente una restructuración del servicio de transporte por esta vía, en la cual van a salir 2mil  buses y busetas, de aquí a julio y se van a desmontar 40 rutas del servicio tradicional”,explicó el mandatario Distrital.

 

Los nuevos buses  híbridos recorrerán la ruta del L 80 –M 80, los cuales salen de la Estación Bicentenario, hasta la carrera séptima con calle 73, donde hacen conexión con los buses complementarios de Tibabita para continuar hacia el norte.

 

Y la nueva Ruta Expresa de Suba, C84 – M84, operará con buses  duales, lo que permite recoger y dejar pasajeros en los paraderos asignados para la ruta, en el carril troncal de TransMilenio y en el carril mixto.

 

“Esta medida logrará descongestionar las estaciones del portal de Suba. Se beneficiarán 2.500 pasajeros que se movilizan en la hora pico de mayor intensidad de uso y más delicada en términos de saturación”,agregó el alcalde Pardo.

 

Esta nueva ruta inicia desde Suba (Avenida Suba con Cra 118), frente a ETB de Tibabuyes, continua en Lombardía II ( Av. Suba con Carrera 110ª) toma el trocal exclusivo de TrasnMilenio con dos paradas en 21 ángeles y la Estación Suba-Calle 100 y luego  de subir por la Calle 80 (carril troncal),  toma la Calle 72 por carril mixto y vuelve a parar hasta la Calle 72 con 11,  donde los usuarios podrán hacer conexión con los buses híbridos de la Carrera séptima hasta finalizar recorrido en la Estación Museo Nacional, en el centro de la ciudad.

 

Estos nuevos buses que entran a circular en la ciudad, funcionan con tecnología híbrida, es decir, combinan un motor diesel  y uno eléctrico para la propulsión del bus, minimizando las emisiones de gases contaminantes y los niveles de ruido.