BMW anunció este jueves un beneficio neto en alza de 4,5% en 2013, a 5.340 millones de euros, un resultado récord para el fabricante alemán de alta gama.
El grupo, que integra las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, confirmó que espera alcanzar en 2014 un nuevo récord de vehículos vendidos, superando la barrera de los dos millones de unidades.
El volumen de negocios retrocedió un 1%, a 76.058 millones de euros, a causa del efecto desfavorable del reforzamiento del euro respecto a otras divisas.
Sin embargo, en volumen las ventas crecieron un 6,4%, sumando 1,964 millones de vehículos vehículos vendidos en 2013.
Las tres marcas "registraron niveles récord", según el comunicado.
BMW anunció que aumentará su dividendo, de 2,5 a 2,6 euros por acción ordinaria, y 2,62 para las preferentes.
El grupo sigue así redistribuyendo el 32% de sus beneficios a sus accionistas.
El número de empleados de BMW aumentó además un 4,2% en 2013, sumando más de 110.000 asalariados en todo el mundo.