El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está profundamente preocupado por lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza y pide a israelíes y palestinos que deben parar de inmediato la violencia y retornar a conversaciones para frenar las raíces del conflicto.
Tuvo reunión con el presidente de Israel, Shimon Peres, para instar a las partes enfrentadas a volver al diálogo. El llamado de Ban Ki-moon se suma al clamor de la comunidad internacional para que se suspendan las hostilidades que ya han dejado centenares de víctimas fatales, entre ellos muchos niños, también soldados de Israel. El Secretario General de la ONU reiteró a Peres que se debe comenzar ya el diálogo que aborde todas las raíces del conflicto, ya “identificadas, analizadas y negociadas durante mucho tiempo”. También condenó el continuo disparo de cohetes contra la población civil israelí que “afecta la vida normal”, y expresó su pesar por las pérdidas de vidas entre los palestinos. Que no permanecerá callado ante la tragedia.
Corresponde ahora a las dos partes involucradas en esta guerra atender ya la urgente exigencia del secretario Ban Ki-moon y evitar más derramamiento de sangre.