Avianca responde a pasajeros afectados | El Nuevo Siglo
Sábado, 30 de Noviembre de 2013

Avianca a través de un comunicado dijo que pese a las complicaciones que se han presentado en el cumplimiento de los itinerarios, retrasos y cancelaciones en los vuelos por las condiciones meteorológicas, Avianca puso en marcha un plan de choque para alcanzar la normalidad en los vuelos.

La medida está enfocada en los itinerarios de vuelo, conexiones, exoneración del pago de penalidad por cambio de vuelo y refuerzo de procesos esto con el fin de agilizar los trámites y brindarle a los viajeros un servicio efectivo a los viajeros afectados por las condiciones.

Así mismo recomiendan cumplir con los requisitos elementales para ayudar a agilizar el proceso y garantizar un viaje exitoso

Comunicado:


Como es de conocimiento público, las operaciones aéreas en los últimos días al interior del país, se han visto seriamente afectadas por condiciones meteorológicas adversas en distintas ciudades, generando restricciones operacionales en varios aeropuertos y el vencimiento del tiempo reglamentario de vuelo de algunas tripulaciones. Estos factores han tenido un fuerte impacto en el cumplimiento de los itinerarios, generando retrasos y cancelaciones de vuelos nacionales.

Con el fin de hacer frente a esta situación, la Compañía ha puesto en marcha un plan de choque encaminado a recuperar la normalidad en los vuelos y hacer efectivo el traslado de los viajeros afectados por las condiciones descritas.

Entre las medidas adoptadas se encuentran:

Itinerarios de vuelo: Se opera bajo un itinerario de contingencia, que incluye la disminución de las operaciones a destinos de bajo tráfico y la programación de vuelos adicionales a los destinos de mayor demanda.

Conexiones: Con el fin de garantizar los desplazamientos en rutas internacionales, los viajeros en conexión tienen prioridad en los traslados desde su lugar de origen al lugar de su conexión.

Exoneración del pago de penalidad por cambio de vuelo: Avianca exonera del pago de penalidad a los pasajeros que deban cambiar sus vuelos como consecuencia de retrasos o cancelaciones. La medida aplica para los viajeros con reserva en los vuelos de los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013.

Refuerzo de procesos: Buscando imprimirle mayor agilidad a la atención en aeropuertos y a bordo de las aeronaves, se han reforzado los procesos así como el personal para la atención de los viajeros.

Para facilitar su experiencia de viaje, le recomendamos:

Presentarse en el aeropuerto a la hora reglamentaria, dado que el cierre del check-in para trayectos nacionales, se hará efectivo 35 minutos antes de la salida del vuelo.

Hacer uso de los medios electrónicos dispuestos a través de internet, sistema mobile y quioscos para hacer su chequeo.

Los viajeros con reserva en vuelos que deban ser modificados, están siendo notificados por los agentes del call center. Si no es contactado, significa que su vuelo se mantiene de acuerdo con la programación original.

Agradecemos su comprensión y su paciencia en esta coyuntura. Desde Avianca adelantamos todos los esfuerzos con miras a atender de la mejor manera esta situación generada en factores fuera del control de la Aerolínea.

Cordial saludo, 

Fabio Villegas Ramírez
CEO – Presidente Ejecutivo