El próximo 16 de marzo se correrá la segunda versión del RunTour de Avianca, carrera a beneficio de los niños de la Fundación Cardio Infantil y que tras la primera versión en 2013 recaudó más de 150 millones de pesos para esta noble causa. La idea para esta versión es que lo recaudado con las inscripciones se haga la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica de la misma Fundación.
Como atletas de la categoría Élite están confirmados el venezolano Pedro Mora, Fidel Quintero, Ómar Lagos, Édgar Medina y Wilson Molina, entre otros. Mientras que en la rama femenina competirán entre otras, Marta Roncería, Erika Abril, Carolina Tabares y Yolanda Fernández.
Además, un grupo especial de corredores llamados los “líderes de vuelo” partirá después de los atletas de Categoría Élite y, de acuerdo a la diferencia de tiempo de registro individual que consigan con el del ganador de la carrera, cada corredor recibirá una donación de 5.000 millas, que se irán al Banco de Millas, con el que la FCI puede desplazar niños que necesiten tratamiento de otras partes del país.
El RunTour recorrerá una distancia de 10 kilómetros, partiendo y llegando desde el Centro Administrativo de Avianca, en la carrera 59 con Avenida Eldorado, y contará con una zona de concentración y calentamiento en el Obelisco Virgilio Barco, en la calle 24 con carrera 57, en el sector de Ciudad Salitre. La competencia incluirá un plan de premios de más de 80 millones de pesos, repartidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas del programa Lifemiles, convirtiéndose así en la carrera de 10K mejor premiada del país.