Avanza la revolución digital en el país | El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Julio de 2014

Apropiar la tecnología como herramienta necesaria y vital para la eliminación de la pobreza, es uno de los objetivos del Gobierno Departamental, que trabaja articuladamente en el tema con los proyectos del gobierno nacional.

Es así como hoy se entregaron en Cajicá 3.500 tabletas a estudiantes de tercer y noveno grado de seis instituciones educativas del municipio y se realizó la inauguración del Punto Vive Digital en Tenjo.

Al respecto, la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero, explicó que 3.000 tabletas corresponden al aporte del Ministerio TIC y 500 a  las gestionadas por la alcaldía municipal con el acompañamiento del proyecto pedagógico de la Gobernación, en  una estrategia conjunta entre los gobiernos nacional y regional. “Este es un trabajo muy importante y de resaltar porque en Cajicá a través de las entregas que se han venido haciendo ya casi todos los estudiantes cuentan con tabletas. De una población de 5.800 estudiantes faltan 1.800 que incluyen a los docentes. Hoy el ministerio de las TIC en la nueva convocatoria, en la que participamos como departamento se entregarán tabletas a los docentes de básica secundaria”, dijo.

El ministro TIC, Diego Molano, exhortó el trabajo que adelanta el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, a través de sus secretarias y agregó que estas entregas (tabletas y Puntos Vive Digital) vienen acompañadas por una estrategia pedagógica integral que involucra a maestros, niños y padres de familia en procesos innovadores que generan oportunidades de desarrollo para toda la comunidad.

Por su parte el secretario de la Tecnologías de la Información  de Cundinamarca, Luis Carlos Mejía, señaló que el departamento respalda estos importantes programas en la gestión, capacitación, mipymes, gobierno en línea y más gestiones para que los municipios cuenten con más Puntos Vive Digital y agregó que se gestionan dos nuevos puntos para el municipio de Tenjo.

Cabe mencionar que el Punto Vive Digital, en Tenjo, tuvo una inversión de 175 millones de pesos y cuenta con 24 equipos de cómputo de última tecnología con los servicios de Internet de alta velocidad, Sala de juegos, con 3 televisores LCD de 42 pulgadas y 3 consolas de video, Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 12 equipos de última tecnología, 24 sillas, tablero digital de 70 pulgadas.

Los actos de entrega de las herramientas tecnológicas también contaron con la presencia de Luis Fernando Ayala, gobernador (e) de Cundinamarca, y el alcalde de Cajicá, Mauricio Bejarano.