Ocho personas, entre ellas siete civiles, fallecieron hoy en Siria pese al cese al fuego. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), también hay decenas de heridos, el organismo aseguro además que este tipo de actos fragilizan el alto al fuego que se dio tras cerca de un año de violencia.
Además, esta mañana in oficial del ejército murió y otras 24 personas resultaron heridas en Alepo, en el norte de Siria, en un ataque llevado a cabo por un "grupo terrorista armado", informó la televisión pública siria.
Este ataque tuvo lugar a las 08H00 locales (05H00 GMT) cuando el alto el fuego previsto por el plan del emisario internacional Kofi Annan estaba en vigor desde hacía dos horas, y pretende "socavar los esfuerzos para encontrar una solución política a la crisis", afirmó el canal.
El autobús transportaba a oficiales hacia su lugar de trabajo y fue "objetivo de una descarga explosiva colocada por un grupo de terroristas armados" cerca del puente del aeropuerto de Al Nairab en Alepo, segunda ciudad del país. "Un oficial murió y 24 personas resultaron heridas", incluidos oficiales y civiles, añadió.
El plan de salida de crisis del emisario internacional Kofi Annan preveía el cese total de los combates en Siria a partir del jueves a las 06H00 locales (03H00 GMT). Tres civiles han muerto a manos de las fuerzas del régimen según el Consejo Nacional Sirio (NS), principal coalición de la oposición.
El régimen del presidente sirio Bashar al Asad se enfrenta desde el 15 de marzo de 2011 a una revuelta popular sin precedentes que se militarizó a lo largo de los meses. Pero califica a los oponentes y rebeldes de "terroristas" que quieren sembrar el caos en el país.