Un juez de control de garantías de Montería, Córdoba atendiendo la solicitud de la Fiscalía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al patrullero de la Policía, Jorge Iván Márquez Simanca, por el delito de propagación del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH – SIDA.
De acuerdo con la investigación realizada por una Fiscalía de Bucaramanga el asegurado conocía desde el 2009 su estado de salud; pese a ello, continuó con su vida normal sin advertirle a sus parejas que era portador de la mencionada enfermedad.
La Fiscalía identificó a dos mujeres que fueron contagiadas con el virus por parte del patrullero, quien estuvo de servicio en los municipios santandereanos de Barbosa, Sabana de Torres, Albania, Rionegro y Bucaramanga; además, de otras ciudades del país como Bogotá, Santa Marta y Montería (Córdoba) donde trabajaba actualmente.
Márquez Simanca, capturado por agentes de la Policía en la capital de Córdoba, fue trasladado a la cárcel de Corozal (Sucre) para cumplir la medida de aseguramiento.