Por petición de la Fiscalía 16 de la Unidad Seccional Antinarcóticos, el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de 12 presuntos integrantes de la banda La Gitana por tráfico de estupefacientes en Buga (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, los hoy procesados formarían parte de una organización delictiva, dedicada al microtráfico, especialmente, en el centro de Buga.
Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron a los hoy procesados el 4 de marzo último, luego de que el Juzgado Quinto librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la fiscal del caso.
Durante las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Por determinación del juez, los 12 procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buga.
Los afectados con la medida son: Olga Lorena Toro Salazar, Yeralda Alvarado, Gilberto Buitrago Ramírez, María Esneda Gañán Navarrete, Melva Cubillos, Julio César Rengifo Rojas, David Andrés Montes Franco, Iván Andrés Manrique Toro, Ronal Perea Granja, Fany Mayery Cardona Balcázar, María Eugenia Sánchez Tabares y Jhon Edwin Molina, a quien se le imputo del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.