La Jueza 2ª Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a Pablo Camargo Díaz, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo con actos sexuales violentos agravados; sin embargo, no aceptó los delitos.
El fiscal 368 seccional de la Unidad de Delitos Sexuales señaló que Camargo Díaz es presuntamente responsable de los hechos ocurridos el 7 de abril pasado, cuando solicitó a su asistente, una mujer de 44 años, que le llevara a su oficina en el primer piso del hospital unas facturas y una vez dentro del recinto fue atacada sexualmente por el imputado.
Tras los hechos, la mujer de inmediato denunció ante las autoridades, por lo cual se ordenó su captura. En la decisión la jueza consideró que por no tener antecedentes y contar con un arraigo se le concedía la detención domiciliaria.
Pablo Camargo Díaz se desempeñaba como coordinador de facturación del hospital y llevaba en el cargo aproximadamente 4 años.