Ascienden a 44 las víctimas por ataque aéreo en Siria | El Nuevo Siglo
Jueves, 18 de Octubre de 2012

Al menos 44 personas murieron en un ataque de la aviación siria, entre ellos numerosos niños, en Maaret al Nooman, ciudad rebelde del noroeste del país, indicaron a la AFP los socorristas.

 

"Retiramos en total 44 muertos de entre los escombros, de los cuales numerosos niños", afirmó uno de ellos.

Según esta fuente, las bombas largadas por la aviación siria destruyeron total o parcialmente dos edificios y una mezquita en donde se hallaban numerosos civiles, mujeres y niños.

Un médico que atiende en un hospital improvisado instalado en una escuela de la ciudad, Nader Jaafar Shardub, indicó por su parte que hubo 20 muertos y que 30 personas están desaparecidas.

 

"Recibimos 20 cuerpos, de los cuales numerosos niños, y aún hay 30 desaparecidos", afirmó a la AFP.

Durante toda la mañana los cazabombarderos de la aviación siria sobrevolaron Maaret al Nooman y su región, a veces a baja altitud para largar bombas sobre la ciudad y su periferia este, en donde los rebeldes sitian la base militar de Wadi Deif, la más importante de la región que aún se encuentra bajo control del ejército.

 

Maaret al Nooman, ciudad estratégica en la provincia de Idleb, situada en la carretera que une Damasco y Alepo, fue tomada hace casi dos semanas por los rebeldes.