En cumplimiento de sus funciones, la Asamblea Nacional de Venezuela designó y juramentó a los magistrados de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, con lo que el país hoy tiene dos de organismos y que es de esperar, sea desconocido por el gobierno Maduro.
La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira y miembro del Comité de Postulaciones, Sonia Medina, aplaudió el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia como un tributo a todos los venezolanos que han entregado sus vidas en las calles luchando por recuperar la democracia. Asimismo, pidió a las nuevas máximas autoridades de la justicia venezolana luchar para construir un sistema de justicia honesto e imparcial.
“Esta Asamblea Nacional legitimada por el voto popular ha acudido hoy cumpliendo con el mandato del pueblo a nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Con este acto rendimos tributo a nuestros jóvenes que dejaron su sangre en el asfalto luchando por #LaMejorVzla. Hoy ha triunfado la libertad, justicia y derecho que debe existir en una democracia, con el nombramiento de hombres y mujeres que adquieren una gran responsabilidad con esa Venezuela que lucha por tener un sistema de justicia honesto e imparcial, a diferencia de la justicia secuestrada por el régimen de Nicolás Maduro. Venezuela conoce a partir de este día una nueva justicia, porque hemos materializado la justicia y la libertad”.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, invitó a todos los venezolanos a acudir masivamente a las calles para dejarle claro a Nicolás Maduro cuáles son los magistrados que reconoce el pueblo venezolano. “Esto es un avance en la reconstrucción de la democracia venezolana y su hilo constitucional. Hoy nombramos a los verdaderos magistrados del país, frente a los usurpadores que hoy ocupan sus asientos en la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Que sepa Nicolás Maduro que no hacemos esto considerando nuestra integridad personal, por lo que sus amenazas no funcionarán ni contra los diputados de esta Asamblea Nacional, ni tampoco contra los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Pero igualmente hacemos un llamado al pueblo venezolano para que mañana acuda masivamente a las calles para dejarle claro al régimen quienes son los magistrados que reconoce el pueblo venezolano”.
El diputado a la Asamblea Nacional por Miranda, Juan Andrés Mejía, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro desconocerá a los nuevos magistrados nombrados por el parlamento. No obstante, destacó que la autoridad de los máximos jueces de la República proviene del mandato del pueblo soberano, que le otorga sus poderes y legitimidad.
“La Asamblea Nacional el día de hoy ha aprobado el nombramiento de los magistrados de acuerdo a la Constitución, para sustituir a los magistrados express que fueron nombrados fuera de la norma para convertirse en el bufete privado de abogados del régimen de Nicolás Maduro. Estos nuevos magistrados están del lado del pueblo, del lado de la gente que ha dejado sus vidas luchando por un mejor país. Para nadie es un secreto que estos magistrados van a ser ignorados por el régimen de Nicolás Maduro y se les negará el acceso a las salas del Tribunal Supremo de Justicia, pero eso no significa que no tengan autoridad. La autoridad de estos nuevos magistrados viene del pueblo, que como soberano les otorga sus poderes y legitimidad”.