Que el presidente sirio Bashar Al Asad prometió “hacer cesar la violencia venga de donde venga”, anunció el canciller ruso Serguei Lavrov.
"Hemos tenido una reunión muy útil. El presidente sirio nos aseguró que se ha comprometido a hacer cesar la violencia venga de donde venga", declaró Lavrov tras una entrevista en Damasco, citado por las agencias rusas.
"Está claro que los esfuerzos para poner fin a la violencia deben venir acompañados de un diálogo entre todas las fuerzas políticas", añadió el jefe de la diplomacia rusa. "Hoy, el presidente sirio confirmó su buena voluntad de contribuir a ese proceso", aseveró.
Rusia dijo por su lado que está dispuesta a seguir buscando una solución al conflicto sirio. En ese sentido, Lavrov dijo que quería basarse en la iniciativa de la Liga Árabe, que prevé que el presidente Asad transfiera sus poderes a su vicepresidente.
"Hemos confirmado nuestra buena voluntad de contribuir a una salida de crisis basada en la iniciativa propuesta por la Liga Árabe", dijo Lavrov.
Según el canciller, Siria quiere que la misión de la Liga Árabe "prosiga su trabajo y sea ampliada" en el país, donde el régimen de Asad reprime a sangre y fuego una contestación popular desde hace once meses.
La Liga Árabe suspendió la semana pasada su misión de observación en Siria, denunciando la escalada de la violencia, que según fuentes opositoras ha causado más de 6.000 muertos desde el inicio en marzo de 2011 de la revuelta contra el régimen del presidente Asad.